Nuestras emociones… ¿Aliadas o enemigas?
A través del tiempo los estudios realizados por investigadores de diversas
disciplinas, plantean que nuestras emociones mal manejadas constituyen el
detonante en muchas de las patologías que vulneran la salud de los seres humanos, y, que su adecuado control, neutraliza síntomas y enfermedades con resultados que los consagramos galenos no podrían imaginar.
Recordar que la alimentación adecuada, el ejercicio frecuente, el manejo del estrés, son cómplices insuperables para desafiar mecanismos de control que nos ayudan a reconocernos y manejar nuestras “emociones” y no permitir que ellas nos manejen a nosotros, para así convertirías en nuestras aladas y uno de nuestros mayores arsenales.
Al conocer un diagnóstico negativo de nuestro estado de salud, como lo es la
presencia de algún tipo de cáncer, es apenas natural, se genere desequilibrio emocional, nuestras barreras de protección se vulneran y se promueve sin poderlo controlar un sinfín de estados de ánimo que ponen a prueba nuestra capacidad de recuperación y lucha.
Estas situaciones de choque plantean una particular invitación a retomar nuestra vida, revaluaría y encontrar los medios para neutralizar aquellos detonantes que nos han desequilibrado. Factores tanto internos como extremos que nos desestabilizan que desembocan en problemas de salud se sobrellevan cuando tomamos el control sobre nuestras emociones, fortalecemos nuestro entorno familiar y social y nos enfrentamos a los avatares del momento seguros de lo que tenemos potencializado la fortaleza connatural de cualquier ser humano.
No importa la presión, el momento, la palabra, la tristeza, la ira… aprovecha el poder de la respiración y no dejes que situaciones negativas te debiliten… TOMA TU EL CONTROL… respira y con plena conciencia recorre cada célula, órgano, fibra de tu maravilloso cuerpo y convierte tus EMOCIONES en tus mejores ALIADAS, y, de a mano de tu médico adopta una posición activa para que juntos vivan la experiencia de una autentica e integral recuperación.
Para situaciones agudas de alteración emocional y ansiedad “las gotas de rescate” actúan a nivel energético buscando deshacer bloqueos gracias a la propiedad energética de las esencias florales de Bach que la componen.
Por Ma. Del Pilar Escobar.
Encuentra más Blogs:
Linfedema
Linfedema Linfedema es una posible complicación después de una cirugía o radioterapia por cáncer de seno, Durante estos procedimientos, el
Pelucas
Pelucas EFECTOS DE LA QUIMIOTERAPIA EN EL CABELLO La caída del cabello es un síntoma que aparece como consecuencia de